Conoce cómo Openbravo se adapta a los cambios en el SII

//Conoce cómo Openbravo se adapta a los cambios en el SII

Conoce cómo Openbravo se adapta a los cambios en el SII

La versión 1.1 del Suministro de Información Inmediata (SII) será obligatoria a partir del 1 de julio. Durante 15 días convivirá esta versión con la 1.0. Hay que decir que los cambios del SII son mínimos, pero si que supone un desarrollo en los módulos de los ERPs que te ayudan a presentar el IVA. En Opentix, como desarrolladores en colaboración con Openbravo del módulo SII hemos realizado los cambios en el SII para que te adaptes a las novedades en la normativa.

Durante el mes de junio, se pondrá a disposición de los clientes la nueva versión en modo test para que puedan familiarizarse con los nuevos cambios, resolver dudas  y recibir el feedback con el fin de detectar incidencias y valorar posibles mejoras.  Algunos de los cambios del SII en los esquemas de la versión 1.1 han obligado a modificar los ficheros XML de la versión 1.0. para que sean válidos.

¿Cuales son los cambios en el SII que estarán reflejados en Openbravo?

Los cambios en el SII que ha realizado Opentix sobre la plataforma ERP de Openbravo son los siguientes:

Se renombran las etiquetas:  
  • <PeriodoImpositivo> se renombra a <PeriodoLiquidacion>   
  • <EmitidaPorTerceros> se renombra a <EmitidaPorTercerosODestinatario>  
  • <ImporteTransmisionSujetoAIVA> se renombra a <ImporteTransmisionInmueblesSujetoAIVA>  
Adaptación de ficheros XML a las nuevas denominaciones requeridas por la AEAT. 
  • En Openbravo incorpora una nueva clave en el campo “medio de pago/cobro”, en relación con las operaciones acogidas o afectadas por el régimen especial del criterio de caja. La nueva clave se denomina domiciliación bancaria. Esta nueva clave está tanto en el Libro registro de facturas emitidas como recibidas.  Este método de pago se suministrará a la AEAT tal y como lo hace el resto de métodos. 
Incorporación de un nuevo método de cobro/pago denominado Domiciliación bancaria 
  • Se crea una nueva etiqueta denominada ‘Macrodato’ que actúa como identificador de aquellas facturas con importe de la factura superior a un umbral de 100.000.000 €, funcionalidad transparente para el usuario ya que el sistema reconocerá el momento en el que esta cantidad se haya superado e incorporará la información necesaria en el fichero xml. 
Identificación de aquellas facturas con importe superior a un umbral de 100.000.000€ 
  • Se adaptan los envíos de facturas anteriores a la acogida a SII.
Adaptación de facturas anteriores a la acogida a SII pendientes de suministrar a la AEAT
  • Identificación de las facturas simplificadas, pero identifican al destinatario de acuerdo con los apartados 2 y 3 del artículo 7 del RD 1619/2012) y dentro de las facturas simplificadas a las facturas completas en las que no es obligatorio identificar al destinatario (son las previstas en el artículo 6.1.d) del RD 1619/2012). 
Identificación de facturas simplificadas cualificadas y facturas en las que no es necesario identificar al destinatario, previsatas en los artículos 7 y 6.1 del RD 1619/2012 respectivamente.  
  • Se incorpora nueva clave y funcionalidad referida a Liquidaciones complementarias de IVA en Aduanas.  
Incorporación de funcionalidad referente a Liquidaciones complementarias de IVA en Aduanas 
  • La AEAT pone a su disposición un apartado en su web con cuestiones referentes a esta nueva versión, a la que se puede acceder a través del siguiente link.

Si estás interesado en el módulo del SII de Openbravo, no dudes en contactar con nosotros para que podamos mostrarte como funciona el módulo en directo.

 

By | 2018-05-30T16:24:13+00:00 mayo 30th, 2018|

Deja tu comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.