La industria de fabricación discreta -aquella basada en listas de materiales o ensambles- está sometida a una serie de presiones que incrementen de forma continuada su competitividad y hagan frente a las necesidades de los clientes.

Gracias a Sage 200, contamos con una solución completa e integrada para este sector, seas una empresa pequeña o mediana. Así, se cubren todas las necesidades con una única solución que nos permitirá impulsar el negocio y aumentar la productividad. Además, se focaliza en el control de la fabricación y es fácilmente escalable.

Así pues, son evidentes los retos a los que se tiene que enfrentar la industria de fabricación. Gestionar una gran cantidad de datos mientras se mejoran las operaciones; gestionar la trazabilidad multidimensional; implantar la IA en los procesos de producción, operaciones y mantenimiento; eliminar procesos innecesarios que no aportan valor, y cumplir con las normativas RGPD son algunos de los desafíos que tienen que superar.

Aprovecha al máximo cada oportunidad de negocio

Detectar y aprovechar las oportunidades de negocio no siempre es una tarea fácil ya que, debido a los ritmos de trabajo y la gran cantidad de tareas a realizar, no solemos disponer del tiempo y la planificación necesaria para ello.

Por tanto, queremos explicarte cómo aprovechar al máximo cada oportunidad con Sage 200.

  1. Adapta tu producción a la demanda de los clientes.

Si tu negocio trabaja on demand y necesitas calcular tus necesidades tanto de producción como de compra, gracias a Sage 200 ahora es mucho más fácil. Debido a la integración de las ventas con las previsiones de compra y la producción discreta, la solución ha optimizado:

  • El proceso de petición de materiales
  • La gestión del almacén
  • El control de costes de producción
  • La dinámica de fabricación
  1. Garantiza un buen servicio a tus clientes y entrega tus pedidos en el tiempo y forma acordados.

La complejidad de la gestión comercial es evidente y los clientes cada vez exigen plazos de entrega más ajustados, asumiendo la calidad del producto al mejor precio posible. Sage 200 se adapta a los requerimientos de la demanda y optimiza la planificación del proceso productivo. De esta forma, los clientes estarán tranquilos pues podrás responder de forma eficaz y en tiempo y forma a cualquier necesidad de información acerca de la situación de sus pedidos.

  1. Impulsa tu negocio y rentabiliza tus procesos de producción.

Gracias a Sage 200 mejorarás los tiempos de producción y los costes asociados. Esto facilita la toma de decisiones en toda la empresa gracias a la información completa y de rápido acceso que ofrece la solución.

Cubre las necesidades del proceso de producción

infografía-necesidades-proceso-fabricación

Si bien ya sabes cómo puedes sacar el máximo provecho de las oportunidades que surjan en tu negocio, es importante saber que el proceso de producción cuenta con unas necesidades que se deben cubrir. A continuación, te explicamos un poco sobre cada una de ellas:

  1. Programación y planificación para tomar decisiones correctas a través de procesos del negocio.

Sage 200 permite saber qué cantidades se deben fabricar de un producto en un periodo de tiempo concreto. Para ello podemos recurrir a datos históricos, a sus niveles de stock o a los pedidos de venta.

Así pues, el sistema se adapta en función del tipo de demanda y, teniendo en cuenta otras variables, crea un Plan Maestro de Fabricación. Este determinará las unidades a fabricar de cada producto para cada periodo de tiempo.

  1. Ejecución de la Fabricación y Gestión de ventas.

Con esta solución, el proceso de creación de las órdenes de fabricación podrá ser desde necesidades de fabricación, desde escandallos, o directamente desde la entrada de pedidos de clientes.

  1. Gestión de compras que mejoren la visibilidad de la demanda de piezas y recambios y del histórico de equipos, la gestión de sus recambios de forma eficiente y la mejora de la gestión y control de sus recursos desplazados.

Este software de gestión permite crear el Plan Maestro de Compras que está asociado a cada Plan Maestro de Fabricación. De esta forma, se obtienen las unidades a adquirir de cada material y las fechas en las que se van a utilizar.

Asimismo, permite obtener una información completa de los costes de fabricación, observando una comparativa entre los costes teóricos y reales que se encuentran desglosados a nivel de material, maquinaria y operario.

  1. Gestión de la producción: planificación, ejecución y seguimiento para elaborar predicciones y planificar la capacidad.

Con Sage 200 podrás definir la estructura de los productos a fabricar, identificando fácilmente las operaciones y los consumos. Por su parte, podrás generar las órdenes de fabricación de los productos que se hayan acabado, calcular las unidades a comprar de cada elemento y llevar a cabo un control detallado de los materiales y tiempos.

Todo esto, además, con la mayor movilidad pues podrás capturar datos en planta. Esto te ofrece la posibilidad de llevar a cabo imputaciones de tiempo o consumos mediante lectores o terminales ubicados en la planta de producción. En definitiva, supondrá un gran ahorro de tiempo y papel, disponiendo de la información generada prácticamente a tiempo real.

  1. Gestión de la cadena logística (stocks, transportes) 

Gracias a este sistema de gestión empresarial ERP podrás imprimir la documentación necesaria para llevar a cabo su seguimiento. Dentro de este encontramos las hojas de ruta, boletines de trabajo, hoja de materiales y etiquetas, entre otras.

Además, existe la posibilidad de identificar las fases y los materiales a través de un código de barras.

  1. Control de gestión

Una de las funcionalidades más importantes de Sage 200 es su capacidad de retroalimentarse con los datos reales del proceso productivo. Según los tiempos y las unidades reales introducidas mediante los partes de trabajo, la solución reajusta las fechas y horas de finalización.

Es decir, lleva a cabo una revisión del Planning adaptándolo a la fabricación real anotada.

En definitiva, Sage 200 es un ERP idóneo para pequeñas y medianas empresas del sector de fabricación. La solución permite gestionar de forma eficaz todos los procesos de forma que se incrementa la productividad empresarial y se ahorran costes extras innecesarios.

¿Necesitas un ERP que se adapte a los requerimientos de la demanda y optimice la planificación de tus procesos? Desde Opentix contamos con más de 1300 clientes que respaldan la calidad de nuestros servicios desde la implantación o migración de un sistema ERP hasta su posterior gestión.

¡No lo dudes más y contacta en el formulario!