La estabilidad y previsibilidad son cualidades que toda empresa aspira a tener en su entorno operativo, pero la realidad es que el panorama normativo está en constante evolución. Desde modificaciones en las leyes fiscales y laborales, hasta cambios en las regulaciones de privacidad y seguridad de datos, estas variaciones representan un desafío significativo para las organizaciones, que deben estar siempre alerta y ser capaces de adaptarse rápidamente para asegurar el cumplimiento y mantener su competitividad en el mercado.

Para dar ejemplos concretos, la implementación de la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude en España ha marcado un antes y un después en la forma en que las empresas operan y se organizan. Estas normativas, promulgadas con la finalidad de fomentar el crecimiento económico, prevenir prácticas fraudulentas y fortalecer la transparencia en el ámbito corporativo, han introducido una serie de requisitos y obligaciones que obligan a las empresas a reevaluar sus softwares de gestión.

Así, esta reevaluación ha llevado a empresas como Lenisan Biotech a buscar un partner tecnológico que les proporcione una solución contable que no solo se ajuste a los requisitos normativos establecidos por la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude, sino que también proporcionen la flexibilidad, escalabilidad y robustez necesarias para adaptarse a futuras variaciones en la normativa. Y en Opentix lo han encontrado.

Tras analizar sus necesidades, se ha propuesto la implantación del estándar de Sage 50 en la modalidad Essential con mantenimiento Extra, lo que asegura un rápido despliegue y que los usuarios puedan empezar a trabajar con el entorno en muy poco tiempo.

 

¿Qué incluye Sage 50 Essential?

Sage 50 es un software de contabilidad y gestión empresarial orientado a pequeñas y medianas empresas. Este programa ofrece una amplia gama de herramientas para ayudar en la administración eficiente de diversas áreas del negocio, como finanzas, inventario, ventas, compras y nóminas. Su objetivo es facilitar la gestión diaria, mejorar la precisión de los datos, aumentar la productividad y proporcionar información valiosa para la toma de decisiones.

Entre todas sus versiones, la modalidad Essential está diseñada para ser una opción más asequible y sencilla, enfocada en las necesidades básicas de contabilidad y gestión de las pequeñas empresas. Para ello, incluye funciones como:

Contabilidad básica

Herramientas para gestionar las finanzas diarias, incluyendo la contabilidad general, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

Facturación y gestión de clientes

Capacidades para crear, enviar y rastrear facturas, así como gestionar la información de los clientes.

Gestión de proveedores

Herramientas para llevar un seguimiento de los pagos a proveedores y gestionar la información de contacto.

Reportes y análisis

Funciones para generar reportes financieros básicos y analizar el rendimiento de la empresa.

Seguridad y cumplimiento

Características para asegurar la integridad de los datos y facilitar el cumplimiento de normativas contables.

Soporte técnico

Acceso a asistencia técnica para resolver dudas y problemas relacionados con el uso del software.

 

Un proyecto integral de cosméticos y complementos nutricionales

Lenisan Biotech es una empresa dedicada a la fabricación de cosméticos y complementos nutricionales. Su actividad se centra en desarrollar y fabricar productos de alta calidad, basándose en el uso tradicional de las plantas, pero formulados bajo un conocimiento y respaldo técnico y científico. Además, la compañía también ofrece servicios integrales de consultoría técnica y farmacológica para la fabricación cosmética, complementos nutricionales y dermocosmética.

Lenisan Biotech está especializada en fabricaciones a terceros en pequeñas y medianas producciones a partir de 100 unidades. Ofrecen servicios desde el nivel más básico de producción artesanal hasta el desarrollo e implantación a nivel industrial. Asesoran proyectos de nuevas líneas de fabricación, desde la elección y gestión de envases, etiquetas y proveedores, hasta el desarrollo de formulación y gestión de proveedores y materia prima.

Gracias al Programa de ayudas del Kit Digital, la empresa ha conseguido 2.000€ gratis para la digitalización de sus procesos. A través de Opentix ha podido utilizar esta subvención para implantar Sage 50 y asegurar el cumplimiento normativo tanto de la ley Crea y Crece y Antifraude como del Suministro Inmediato de la Información (SII) para evitar posibles sanciones de la Agencia Tributaria.

 

A partir de 2024, todas las empresas y todos los profesionales deberán emitir facturas electrónicas obligatoriamente a través de un software certificado. ¿Tu negocio se ha adaptado ya a esta regulación? ¡Si aún estás en proceso de buscar una solución que cumpla con tus necesidades, rellena el formulario y solicita información! ¡Nosotros te ayudamos!