El pasado 1 de enero de 2022 entró en vigor la obligatoriedad de la facturación electrónica en el País Vasco. Para ello, las Haciendas Forales y el Gobierno Vasco pusieron en marcha un proyecto conjunto del cual ha nacido Ticket BAI. Este nuevo modelo de declaración de facturas tiene como objetivo luchar contra el fraude fiscal.

En palabras del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, con esta iniciativa se busca “garantizar la declaración de todas las operaciones de venta realizadas por las personas y entidades que desarrollan actividades económicas”. En este sentido, se establecen nuevos requisitos legales para todas las personas físicas y jurídicas que desempeñan una actividad económica.

Así, para poder cumplir con esta normativa y empezar a utilizar el sistema de Ticket BAI, las empresas deberán de implantar un programa adscrito a la lista de software garante que cuente con las siguientes capacidades:

  • Que las nuevas facturas se emitan con un código identificativo TBAI o un QR.
  • Que el dispositivo pueda preparar y enviar archivos con la información de la factura y una huella digital que permita identificar: el dispositivo, el programa y el usuario.
  • Que genera una factura por cada servicio o producto vendido.
  • Que envíe la información de forma automática a la Agencia Tributaria.
  • Que incluya una firma con el código de la empresa que desarrollado el sistema.
  • Que cree un archivo adaptado al formato requerido por Ticket BAI.

 

¿Por qué confiar en Opentix para implantar Ticket BAI?

Desde la entrada en vigor de la nueva normativa de facturación electrónica, son muchas las empresas que buscan un partner tecnológico que les ayude a la implantación del Ticket BAI y les acompañe a lo largo de todo el proceso. Una de estas compañías es Interbil S.L. (Ingeniería Térmica Bilbao) quienes ya habían confiado con anterioridad en los profesionales de Opentix para implementar el ERP 360º, Sage 200 Advanced, con el que gestionan todas las áreas de su negocio de forma integral.

Además, para llevar el proyecto a cabo, Interbil S.L. ha solicitado las ayudas económicas del Programa Kit Digital. Este pack de subvenciones puesto en marcha por el Gobierno de España tiene como objetivo ayudar a pymes, micropymes y a trabajadores autónomos a aumentar su nivel de madurez digital. Todo ello gracias a ayudas económicas de hasta 12.000€ accesibles para todas las organizaciones que no superen los 49 empleados.

Como agente digitalizador, Opentix ha llevado a cabo todos los trámites necesarios para que la compañía solicite su ayuda. Asimismo, los profesionales de nuestro departamento de formación han enseñado a los trabajadores de Interbil S.L. a hacer un uso adecuado y completo de la solución, acompañándolos y guiándolos en todos los momentos de su implantación.

 

Al cuidado de tus hornos

Interbil S.L. (Ingeniería Térmica Bilbao) es una empresa dedicada al diseño, a la comercialización y a la distribución y venta de productos para hornos como, por ejemplo, materiales refractarios y aislantes, resistencias, quemadores, instrumentos y equipos de medida de control, regulación y supervisión, etc. Además, la compañía también ofrece servicio de asistencia técnica y mantenimiento entre los que se encuentran la asesoría técnica, la reconstrucción de hornos y en análisis de combustión.

Con más de 25 años de experiencia, Interbil S.L. ostenta la representación en el mercado español de sociedades como Rescal, Kerfa, WS, Cellaris, Mesa, AEG y otras. Asimismo, la organización cuenta con la certificación ISO 9001, para diseño y comercialización de hornos y equipos para hornos como calefacción eléctrica y/o a gas, aislamientos y sistemas de control.

 

¿Necesitas implantar un software compatible con Ticket BAI? ¿Quieres empezar a digitalizar tu negocio? ¡En Opentix contamos con soluciones específicas para pymes y despachos! Además, somos Partner Platinum de Sage y llevamos más de 35 años implantando sus soluciones. ¿Tienes alguna duda? ¡Rellena el formulario y nuestros profesionales la resolverán sin ningún compromiso!