Como dar de alta los cobros en metálico con Openbravo

//Como dar de alta los cobros en metálico con Openbravo

Como dar de alta los cobros en metálico con Openbravo

En junio del 2017, se puso en marcha el proyecto Suministro Inmediato de Información de la AEAT. Recordemos que este sistema consiste en la llevanza de los Libros registro de IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT mediante el suministro inmediato de los registros de facturación. Como sabrás, Opentix ha colaborado activamente en el desarrollo del módulo del SII para Openbravo. Es por ello que conocemos de primera mano la herramienta que hemos elaborado para que cumplas al 100% con la normativa lega. En esta ocasión te queremos explicar cómo dar de alta los cobros en metálico con Openbravo.

En base a los requerimientos que elaboró la AEAT, se establece la obligación a las empresas de suministrar con carácter anual los importes superiores a 6.000 euros que se hubieran percibido en metálico, durante los primeros 30 días del mes de enero siguiente al ejercicio al que se refieran.

Para realizar los cobros en metálico con Openbravo, hemos elaborado una herramienta que ofrece la solución desde un monitor adaptado, que permite gestionar la generación de dichos cobros y su posterior ‘Alta’ o ‘Modificación’ en el módulo del SII.

Por otro lado, nuestro desarrollo te permite acceder directamente al estado y al historial de registro posterior a su ‘Alta’ en SII y controlar las incidencias que se podrían producir con posterioridad al alta del cobro(s). Estas incidencias pueden deberse a la incorporación de nuevos cobros, modificaciones o eliminación de cobros existentes para un tercero.

cobros en metálico con Openbravo

 

Para ello, se diferencian los siguientes campos:

  • Importe: corresponde a la suma total de los cobros que supere la cantidad de 6.000,00 € respecto de un tercero.
  • Importe enviado a SII.
  • Importe pendiente de envío a SII.
  • Totalmente enviado: tomará los valores ‘Sí’ cuando no existan diferencias entre el campo.

Si quieres conocer de primera vamos como se realizar los cobros en metálico con Openbravo, ponte en contacto con nosotros y te hacemos una demostración en vivo.

By | 2018-02-09T10:30:54+00:00 febrero 9th, 2018|

Deja tu comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.