Inforama Cybersolutions mejora su gestión con Sage 50 y Sage Sales Management
30 Sep 2026

Inforama Cybersolutions buscaba evolucionar su entorno de gestión empresarial y contar con herramientas que facilitaran el trabajo diario de su equipo.
Hasta ese momento, la compañía utilizaba Eurowin como software de gestión empresarial, pero la necesidad de disponer de una solución más funcional y sencilla de utilizar llevó a Inforama a apostar por un nuevo entorno basado en Sage 50, Sage Sales Management y el módulo de Comunicación Bancaria.
“Veníamos de utilizar Eurowin como software de gestión empresarial, pero con Sage 50 tenemos una solución mucho más funcional y sencilla de usar”.
Raúl García, CEO de Inforama Cybersolutions.
Situación inicial
Desde hace más de 30 años, Inforama Cybersolutions se ha dedicado a ofrecer servicios informáticos, que incluyen ciberseguridad, mantenimientos, hostings, dominios y sitios web.
Antes de ponerse en contacto con Opentix, su objetivo era encontrar un partner tecnológico capaz de ofrecer un soporte integral, cercano y fiable. Buscaban una relación a largo plazo basada en el acompañamiento y en la seguridad de contar con un equipo experto cuando lo necesitara.
También, querían encontrar una solución que les permitiera integrar la gestión de compras, ventas, almacén, servicios a clientes, tesorería y contabilidad en una sola plataforma.
La propuesta de Opentix
Tras analizar las necesidades de Inforama Cybersolutions, el proyecto se planteó sobre Sage 50, el módulo de Comunicación Bancaria y Sage Sales Management, tres soluciones con las que la compañía renovaría su entorno de gestión empresarial y comercial.
El núcleo es Sage 50, que sustituye a Eurowin para dar respuesta a una de las principales necesidades señaladas por la compañía: disponer de una herramienta más funcional y sencilla de utilizar.
Junto con el módulo de Comunicación Bancaria, también pueden descargar automáticamente los extractos bancarios y agilizar los procesos de conciliación financiera.
Por su parte, Sage Sales Management completa la propuesta incorporando la gestión comercial al nuevo entorno tecnológico de Inforama.
Beneficios del proyecto
El principal beneficio señalado por la empresa de servicios informáticos es la mejora respecto a su anterior software de gestión. El cambio a Sage 50 permite a la compañía disponer de una herramienta que su CEO define como más funcional y sencilla de usar que Eurowin.
“Ahora, dedicando prácticamente 30 minutos al día como máximo, y no todos, la contabilidad, los pagos, los cobros y la facturación están totalmente al día, lo que nos hace ser muy ágiles en el flujo de información entre departamentos y, sobre todo, de cara al cliente, que es lo que más nos importa”.
Raúl García, CEO de Inforama Cybersolutions.
El ecosistema de las 3 herramientas también ha supuesto un aumento de la productividad y un flujo de información mucho más ágil.
Además, señalan el acompañamiento recibido como algo a destacar. “El equipo de Opentix nos lo ha puesto muy fácil a la hora de trabajar con ellos. Sus respuestas han sido rápidas, sin ambigüedades y, con el soporte técnico integral, tenemos todo loque necesitamos”, concluye Raúl García.
¿Tu software de gestión se ha quedado atrás?
Si tu empresa también trabaja con herramientas que ya no responden a sus necesidades, en Opentix podemos ayudarte a encontrar una solución adaptada a tu forma de trabajar. Cuéntanos tu caso a través del formulario y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa.
También te puede interesar



