El tema de Sage vs. A3 es una cuestión que todos los que nos dedicamos a gestionar nóminas nos hemos planteado en más de una ocasión. Al fin y al cabo, son los dos principales softwares de gestión empresarial del mercado. Quédate con nosotros para saber cuál de ellos te conviene más.

El software es nuestro mejor aliado cuando se trata de llevar a cabo todos los procesos de nuestra empresa de forma rápida y eficiente. Concretamente, resulta cada vez más necesario para cumplir con las normativas de gestión de nóminas. ¡Por eso es tan importante contar con el apoyo de la mejor solución tecnológica!

Qué es A3 Nóminas 

A3 es uno de los principales software de contabilidad del mundo. Aunque incluye múltiples módulos, hoy nos vamos a centrar en el de nóminas que facilita la gestión del personal, y se puede utilizar tanto por asesores como por empresas de cualquier tamaño.

El programa A3 Nóminas se integra dentro de las soluciones tecnológicas de gestión ERP desarrolladas por Wolter Kluwer. Su uso está orientado a pymes, trabajadores autónomos, asesorías, despachos profesionales y departamentos de RRHH.

Este software permite generar y controlar rápidamente todo tipo de nóminas: desde un salario mensual con pagas extras prorrateadas hasta una nómina de trabajador con bonificación. Además, se trata de un programa informático totalmente adaptado a las nuevas exigencias normativas.

El programa A3 Nóminas destaca por ser un software bastante completo con el que se pueden realizar gran variedad de tareas. Así, por ejemplo, permite analizar costes salariales, calcular finiquitos y controlar ERE, entre otras funciones.

La automatización de tareas es una de las claves que subyacen tras la popularidad de A3. Otro de los puntos fuertes de este software ERP es la actualización automática de todas las tablas salariales procedentes de cada convenio. Sin embargo, ello no evita que nos planteemos quién saldría ganando en una hipotética competición Sage vs. A3.

Beneficios de un software de nóminas 

Algunos de los beneficios más destacados de usar un software de nóminas son:

  1. Ahorra tiempo. La automatización de procesos es clave para optimizar el tiempo, brindándole una gestión más ágil a tus clientes.
  2. Reducción de errores. A diferencia de las personas, el software no se cansa ni se distrae, lo que conlleva una gestión libre de fallos.
  3. Todo lo que necesitas, en una misma herramienta. Un buen software de nóminas es aquel que centraliza la información y los procesos en una única plataforma.
  4. Plena accesibilidad. Toda la plantilla puede conocer y compartir la información relativa a las nóminas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  5. Reduce gastos. El uso de estas soluciones tecnológicas es un factor decisivo a la hora de aprovechar al máximo los recursos empresariales, incrementando así la rentabilidad del departamento de RRHH.
  6. Olvídate de las multas. El software realiza los cálculos teniendo en cuenta la normativa actualizada en materia fiscal y laboral, lo que te evitará tener que lidiar con problemas legales.

Por qué migrar de A3 a Sage 200 

Como hemos visto, el software de gestión de nóminas creado por Wolter Kluwer presenta varias características que lo convierten en uno de los más utilizados a nivel mundial. No obstante, y debido a los beneficios asociados a estos programas informáticos, debemos sopesar otras opciones, más aún si estamos hablando de programas de la talla de Sage 200 Advanced Laboral. Acompáñanos en esta comparación Sage vs. A3 y toma la mejor decisión para tu negocio.

Sage vs. A3

  1. La interfaz de Sage es más actual que la de A3 (el cual resulta poco intuitivo). De hecho, la similitud de esta con la pantalla de Windows hace que resulte muy fácil familiarizarse con ella.
  2. En términos de usabilidad, Sage resulta particularmente flexible, ya que permite ejecutar varias ventanas de manera simultánea (cosa que no sucede con el programa A3 Nóminas). Es por ello que muchos consideran que Sage se adapta mejor a las necesidades modernas.
  3. Sage brinda plena integración con otras soluciones tecnológicas que tengas implementadas. Sin embargo, esto es algo que echamos de menos en A3.
  4. El buscador de documentos es otro punto a favor de Sage, ya que nos permite encontrarlos de forma rápida y fácil. Mientras que el de A3 resulta un tanto complicado, lo que nos lleva a gastar más tiempo.
  5. El aumento de la productividad es una de las principales razones para migrar de A3 a Sage 200. No en vano, este software es el más indicado para detectar problemas ocultos, aprovechar recursos y optimizar la toma de decisiones.

No cabe duda de que el software de Wolter Kluwer es una solución muy solvente cuando se trata de gestionar nóminas. Eso sí, todos sabemos que «lo bueno es enemigo de lo mejor». Y es en este punto donde Sage 200 se perfila como un claro favorito. Consecuentemente, son muchos los motivos para migrar de A3 Nóminas a Sage 200 Advanced Laboral.

En definitiva, basta con comparar Sage vs. A3 para darnos cuenta de todo lo que podemos mejorar la gestión de las nóminas con solo cambiar el software. ¡Empieza cuanto antes y prepárate para exprimir todas sus ventajas!