El número de empresas que apuesta por la contabilidad automática crece sin parar debido a sus numerosos beneficios. Cierto es que es capaz de aumentar la eficiencia y productividad de tus departamentos financieros.

Llamamos automatización financiera al empleo de un software específico para completar y optimizar los trabajos de contabilidad (facturación, gestión de inventario, declaraciones fiscales, etc.).

Ausencia de errores, agilidad, gestiones en tiempo real… Los negocios de todos los tamaños y sectores ya se están dando cuenta de que la contabilidad manual palidece frente a la automatizada. ¡Quédate para descubrir todo lo que puede hacer por tu empresa!

¿Por qué deberías implementar la contabilidad automática en tu empresa?

¿Sabías que el departamento contable es uno de los que más puede aprovecharse de la digitalización empresarial? Piénsalo: transparencia, puntualidad y organización son aspectos vitales en el mundo de la contabilidad y eso es, precisamente, lo que trae consigo la informatización de los procesos contables.

Cuando comparamos contabilidad tradicional y automatizada, esta última gana por goleada. A pesar de ello, los viejos métodos manuales aún están fuertemente arraigados, y es un grave error dejar que la inercia se imponga a la eficiencia.

La automatización financiera supone poner el grueso del trabajo contable en manos de un software especialmente diseñado para su gestión. Con ello se lograsimplificar el trabajo de los contables, haciendo que su labor sea más rápida, sencilla y libre de fallos.

Los departamentos financieros tienen que afrontar el importante reto de brindar mejores servicios al tiempo que reducen recursos. En este punto, la contabilidad automática se revela como su mejor aliada para afrontar exitosamente este desafío. Es una de las claves para llevar la gestión financiera al siguiente nivel.

Economizar recursos tan valiosos como el tiempo y el dinero, mientras que se mejora la calidad del servicio puede parecer imposible. Sin embargo, es perfectamente viable cuando una empresa utiliza soluciones de contabilidad automatizadas.

5 beneficios de la automatización financiera

Contabilidad automatizada: clave para cumplir tus obligaciones legales

Los deberes tributarios no esperan a nadie. Consecuentemente, la digitalización contable es la forma más inteligente de cumplir con el calendario fiscal de forma puntual y sin miedo a cometer errores. Imagina todo lo que te ahorrarás en sanciones

Incremento de la productividad

La contabilidad automática permite mantener perfectamente ordenados todos los movimientos financieros y facilita compartir dicha información. Todo ello redunda positivamente en la toma de decisiones.

Optimiza tus recursos con la automatización financiera

La contabilidad automatizada te permite ofrecer más con menos. Así, este software ahorra tiempo y dinero en el procesamiento documental y reduce considerablemente el uso de papel.

Gestión contable en tiempo real

La automatización financiera constituye una solución tecnológica integral que facilita la comunicación entre departamentos. ¡Podrás gestionar cualquier aspecto contable dónde y cuándo lo necesites! Además, las mejores soluciones tecnológicas del mercado disponen de todo tipo de funciones para que las personalices a tu gusto.

La contabilidad automática incrementa la seguridad

Los datos de tu negocio estarán más seguros que nunca con el software contable. Es más, este genera copias de tu información corporativa y limita el acceso a ella por periodos de tiempo.

¿Es difícil pasar de la contabilidad manual a la automatizada?

A pesar de las evidentes ventajas que presenta la contabilidad automática frente a la manual, todavía quedan muchos negocios que se resisten a implementar estas mejoras tecnológicas. En general, el miedo a no saber utilizar este tipo de software constituye el principal impedimento para su adopción.

No te revelamos nada nuevo si te decimos que, en el mundo empresarial, todo cambio o decisión conlleva dificultades. Pasarse a la contabilidad automatizada no es una excepción, pero debes saber que los beneficios superan por mucho a los inconvenientes.

Entre los principales reparos que pueden obstaculizar la digitalización contable podemos destacar los siguientes:

  • Problemas técnicos. Como cualquier otro software, los programas informáticos pueden fallar. No obstante, tales incidencias resultan tan escasas como espaciadas. Es más, contar con un proveedor de software especializado te brindará un soporte técnico permanente con el que podrás solucionar cualquier fallo.
  • Formación de los empleados. El tránsito de la contabilidad manual a la automatizada requiere dedicar tiempo a la capacitación laboral. Afortunadamente, este software es muy intuitivo y fácil de manejar.
  • Prejuicios de los trabajadores. Algunos contables consideran erróneamente que los métodos manuales son mejores que los automatizados.

En definitiva, muchas ventajas y muy pocos inconvenientes hacen que la contabilidad automatizada sea una apuesta segura para todo tipo de empresas. Ello es especialmente cierto cuando se opta por Sage 200 Advanced: el ERP 360 que se adapta a tus necesidades.

En Opentix nos encargamos de que empresas como la tuya logren aprovechar todos los beneficios de la automatización financiera. Al fin y al cabo, somos Partners Platinum de Sage 200 Advanced: uno de los software contables líderes del mercado.

¡Prepárate para sacarle el máximo partido a la contabilidad automática con Sage 200 Advanced de la mano de nuestro servicio de asesoramiento especializado! ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente!