En este videotutorial te enseñamos a realizar el cierre contable en Sage 200cloud. A través de la opción de ‘Cierres y apertura’ se pueden realizar los asientos de ‘Cierre de Ejercicio, Cierre de Contabilidad y Cierre de Patrimonio’ en un solo proceso. El ‘Cierre de Ejercicio y Cierre de Contabilidad’ se realizan de forma automática y tantas veces como el usuario precise. 

Definir los parámetros en ‘Cierres y apertura’

Una vez se han elegido los cierres y/o apertura, el usuario tendrá que definir los parámetros a través de las siguientes opciones. 

Selección de límites

  • Selección por Canales: Marcar la casilla de verificación para seleccionar los canales al realizar los cierres por canal.​
  • Procesar por código de divisa: Elegir la casilla de verificación si se trabaja con divisas para que la aplicación realice un movimiento de cierre para cada divisa​.
  • Selección por Delegaciones: Marcar la casilla de verificación para seleccionar las delegaciones a realizar los cierres por delegación​.
  • Eliminar antes de procesar: Si con anterioridad ya se había realizado el proceso de ‘Cierre Contable’, se deberá marcar la casilla de verificación. Elimina los asientos de cierre de ejercicio y de contabilidad existentes y los reemplaza por los nuevos que se están generando. ​
  • Seleccionar Empresas: Se deberá marcar la casilla para realizar el Cierre Contable para varias empresa. Aquí se muestra una pantalla para seleccionar las empresas a procesar.

Canales y delegaciones

Esta opción permite realizar el proceso en función de los canales o delegaciones con los que el usuario haya trabajado. Si las casillas de verificación de ‘Mantener Canal origen y/o Mantener Delegación’ origen están marcadas, se realizará un cierre por cada canal y/o delegación que tengan saldo. Si por el contrario las opciones están desactivadas, se deberá informar el canal y/o delegación a procesar.