Serviprinter es una empresa sevillana que se dedica a la venta, distribución y mantenimiento de máquinas copiadoras, duplicadoras y fax. Entre sus objetivos, desde su fundación en el año 1992, ha estado siempre el ofrecer lo mejor a sus clientes.

Actualmente, no solo son los líderes de su sector, sino que también cuentan con una cartera de más de 500 clientes y han adquirido la categoría de Roland Creative Center. Este distintivo les ha convertido en los máximos exponentes de la marca Roland en su zona.

No obstante, el ERP que utilizaban para gestionar su día a día se había quedado desactualizado y sin mantenimiento, por lo que estaba frenando el crecimiento de Serviprinter. Además, les estaba suponiendo un aumento significativo de los costes operativos y les impedía asegurar el cumplimiento de las nuevas obligaciones de la factura electrónica, la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude.

“Uno de nuestros principales requisitos era automatizar la entrada de los pedidos, ya que hasta entonces se hacía manualmente”, José Luis Brunini, CEO de Serviprinter.

Tras explicarles todos sus requisitos técnicos al equipo de expertos de Opentix, se propuso la implantación de Sage 50 como software de gestión empresarial. Para llevar a cabo una digitalización sin grandes costes, el proyecto se realizó con las ayudas del Kit Digital.

“Decidimos implantar Sage 50 porque era la solución que más se adaptaba a todas nuestras necesidades. Además, otras empresas de nuestro sector ya trabajaban con esta herramienta y nos habían hablado bien de ella, por lo que teníamos muy buenas referencias”, detalla Amparo García, responsable comercial de Serviprinter.

Beneficios de implantar Sage 50

En conjunto, la implantación de Sage 50 en Serviprinter les ha aportado notorios beneficios en todas las áreas del negocio: han aumentado exponencialmente su productividad, tienen un mayor control sobre sus operaciones diarias y están al día con todas las normativas vigentes.

“La automatización de tareas y la generación de informes precisos nos han brindado una visión más clara de nuestra situación, lo que ha facilitado la toma de decisiones estratégicas”, detalla el CEO de la empresa. Aunque no solo eso, ya que también han conseguido emitir facturas con opción de multidivisa para poder trabajar más fácilmente con algunos de sus clientes extranjeros.

“Gracias a Sage 50 hemos podido eliminar al 100% la introducción manual de pedidos que llegaban a nuestra web”, José Luis Brunini, CEO de Serviprinter.

De esta forma, Serviprinter ahora tiene una solución escalable con la que hacer frente a sus necesidades actuales y futuras. Así, puede mantenerse en la cabeza de su sector.

En definitiva, se podría concluir que la alianza entre Servirprinter y Opentix ha sido un verdadero caso de éxito, ya que se han cumplido todos sus requisitos. Según Amparo García, “la profesionalidad y apoyo de Opentix han sido fundamentales para que el proyecto saliera adelante”. Por esta razón, han decidido seguir confiando en Opentix para continuar con su proceso de digitalización.

¿Te gustaría tener tu propio caso de éxito? ¿Quieres iniciar la digitalización de tu empresa para mejorar tus procesos? ¡Rellena el formulario para iniciar el proyecto que tu empresa necesita!