Crear una campaña de email marketing con Sugar Market es más fácil de lo que puedes estar pensando. Simplemente tienes que ir seleccionando y rellenando los campos con los datos necesarios y… ¡Listo! ¿No te lo crees? En este tutorial te explicamos, paso a paso, cómo puedes crear una campaña con esta solución de automatización de marketing de SugarCRM.

En primer lugar, debes saber que en todo momento sabrás en qué paso de la campaña te encuentras. Simplemente tendrás que ver, en la parte inferior de la pantalla, esta barra de información. En color verde aparecerán los pasos completados y en color naranja el paso en el que te encuentras:

cómo crear una campaña de email marketing con Sugar Market

¡Empezamos!

Primero, antes de crear una nueva campaña deberemos definir el público objetivo. Para ello, Sugar Market nos da dos opciones:

    • Importar una lista en formato CSV
    • Crear informes avanzados (Nuestra opción preferida): Aquí se obtiene la información registrada de los contactos creados en Sugar Sell o en que se encuentran en la base de datos de Sugar Market y se crea una lista. Después creamos un filtro. Partimos de la barra de contactos y elegimos los campos que añadiremos al informe (Por ejemplo: nombre, teléfono, apellidos, empresa, descripción que contenga una palabra en concreto, etc.).

Una vez tenemos el público definido ya podemos crear nuestra primera campaña de email marketing:

  • Seleccionamos el tipo de email
    • Email regular: Un email cualquiera con un envío normal.
    • Emails de test A/B: Para combinar fórmulas y probar cuál es la más efectiva. Por ejemplo, enviar emails con distintos asuntos y averiguar cuál tiene más opens.
      • Caso práctico: Un email con asunto A y el mismo email con asunto B. Sugar Market enviará 100 emails con asunto A y 100 emails con asunto B. Posteriormente, tendremos la opción de analizar qué emails han obtenido más opens en función de su asunto.

cómo crear una campaña de email marketing con Sugar Market

 

  • Una vez elegido el tipo de email, rellenamos los campos necesarios que nos pide la plataforma:
          • Asunto
            • Podemos poner una etiqueta merge (Por ejemplo *|NOMBRE|*)
          • Añadimos el email que enviará el correo.
          • Otras opciones: hacer seguimiento por Analytics o darse de baja de la lista de suscripción.

cómo crear una campaña de email marketing con Sugar Market

  • Con todos los campos completados, nos centramos en el diseño del email. Sugar Market ofrece distintas opciones, como elegir una plantilla establecida, seleccionar una estructura, pegar un código o simplemente enviar un email con texto. Una de las ventajas de esta plataforma es que el email puede ser diseñado según la vista sea desde un ordenador o desde un móvil.

cómo crear una campaña de email marketing con Sugar Market

  • Completado el diseño del email, ha llegado la hora de elegir a los destinatarios. Para ello, tenemos distintas opciones:
    • Elegir una lista de distribución.
    • Importar un archivo CSV.
    • Elegir un informe (el que hemos hecho al principio).
      • Además, en la siguiente captura podrás ver cómo en Sugar Market podemos añadir o excluir contactos de forma manual y también añadir o quitar informes creados.

cómo crear una campaña de email marketing con Sugar Market

  • Una vez tengamos todos estos pasos configurados, ya podemos enviar el email. En este punto, también tenemos varias opciones:
    • Enviar el email de forma inmediata.
    • Programar el envío.
    • Enviarlo por packs:
      • Por ejemplo, elegir una lista de público objetivo y enviar el email en cuatro grupos, seleccionando nosotros mismos las franjas horarias de envío.
  • Una vez realizado el envío, podemos ver el resumen de la campaña de email. Por ejemplo, podemos concluir a cuantas personas se lo vamos a enviar.

Otras opciones para el email marketing de Sugar Market

Dentro del envío de campañas de Sugar Market, queremos destacar estas dos funcionalidades:

  • Análisis de los resultados: En la vista de campañas registradas podemos ver un análisis del envío de los emails. Los muestra a través de dashborads, que permiten entender de forma fácil y rápida los resultados de las campañas.
  • Flow Designer: Asistente (similar a SugarBPM) que permite definir al usuario qué acciones puede configurar en función de las acciones que realicen los destinatarios de un email. Por ejemplo, generar avisos en Sugar Sell con acciones (notificaciones) o enviar un email recordatorio a aquella persona que haya hecho clic en un enlace.

Si necesitas una herramienta para poder poner en marcha campañas de email marketing, sin duda Sugar Market es una de las más intuitivas y eficaces del mercado. Si necesitas más información sobre esta herramienta de automatización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.