Se prevé que, en 2021, el 94% de las cargas de trabajo y las instancias informáticas se procesarán a través de centros de datos basados en la nube. Ya no hay marcha atrás. Cada año, más empresas del mundo entero migran sus softwares a plataformas en la nube, como por ejemplo SugarCloud. Si las comparamos con los sistemas de TI locales, las plataformas en la nube ofrecen seguridad y facilidad para administrar los datos a los que se puede acceder desde cualquier lugar.

La infraestructura informática es el motor en el que se basa todo negocio. Gracias al soporte de SugarCloud, tu empresa tendrá la capacidad de aprovechar al máximo el enfoque SaaS de Sugar. Esto significa que podrás acceder a todo el conjunto de productos de Sugar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Pero espera, aún hay más, y por ello queremos contarte los beneficios que ofrece el cloud computing a tu empresa.

Beneficios de implantar el Clod Computing en tu empresa

1.     Seguridad

La tecnología de la organización se enfrenta a amenazas internas y externas en cuanto a la seguridad de los datos. Los ciberdelincuentes o incluso empleados descontentos pueden robar datos y sabotear la tecnología de tu empresa. Por tanto, es clave contar con una solución que proteja de la forma adecuada nuestros datos.

Un proveedor de la nube te ofrece una protección superior. Asegurar los datos de los clientes es parte del núcleo de la plataforma SugarCloud. La seguridad de los datos de clientes y la agrupación son prioritarias.

Algunas de las funciones en cuanto a seguridad que ofrece la solución son:

  • Seguridad de acceso a la nube
  • Inicio de sesión único
  • Seguridad de correo electrónico
  • Seguridad de sitios web y aplicaciones
  • Seguridad de la red

2.     Flexibilidad

El cloud computing te permite que el departamento de TI pueda ser más flexible para liberar su tiempo y así, poder concentrarse en las tareas realmente importantes. Tus equipos de TI operarán más ágilmente y de forma más precisa dejando las tareas de administración de hardware al proveedor de servicios en la nube.

Así pues, mientras tu negocio crece y el equipo de ventas se expande, Sugar Sell te permite llevar a cabo un seguimiento activo de los datos diarios de los clientes. Todo ello mientras reduces la carga de mantener una infraestructura local, lo que puede ser muy costoso y lento.

3.     Movilidad

Los empleados que trabajan fuera de la oficina a menudo tienen dificultades para acceder de forma remota a una base de datos ubicada en un sistema local. Sin embargo, con SugarCloud, tus trabajadores podrán acceder fácilmente a la base de datos mediante una aplicación en un dispositivo móvil. Además, te ofrece soluciones móviles personalizadas que favorezcan un entorno de usuarios fluido e intuitivo.

Como resultado de esto, consigues mejorar el servicio al cliente, así como aumentar las ventas. Además, la solución te facilita el acceso al material de ventas y admite la actualización en vivo de los registros de contactos.

Por su parte, la migración a la nube agiliza las operaciones para que logres obtener una ventaja única frente a la competencia. Esto permite optimizar los procesos y flujos de trabajo, y aumentar la conectividad donde quiera que se realice el trabajo.

4.     Prevención de pérdida y recuperación de datos

En un mundo que está cada vez más conectado, cualquier negocio puede sufrir un tiempo de inactividad y pérdida de productividad debido a ataques informáticos e interrupciones en la conexión.

Si bien es cierto que muchas empresas buscan el control total de cada uno de los aspectos de la seguridad, ninguna está a salvo de un desastre. Por tanto, la reputación de la marca podría verse afectada.

Por su parte, es cierto que los desastres no se pueden predecir. Sin embargo, SugarCloud ofrece protocolos de seguridad que garantizan la inversión eficiente del tiempo. El cloud computing ayuda a eliminar el riesgo de pérdida permanente de los datos que puede ser ocasionado por robos, destrucción de hardware, virus informáticos, corrupción del software o, evidentemente, un error humano.

5.     Mejor colaboración e información

La colaboración y el trabajo en equipo son las bases de cualquier organización, independientemente de su tamaño. SugarCloud facilita la colaboración al permitir que los miembros de los equipos accedan a los productos de Sugar de una forma más fácil y segura.

Además, algunas plataformas en la nube permiten espacios sociales colaborativos que mejoren el nivel de participación y la conectividad con otros softwares que se utilicen en tu empresa.

Las soluciones del cloud computing han cambiado, además, la forma en que las empresas ofrecen sus servicios al cliente. Gracias a herramientas como Sugar Serve puedes abordar de la mejor manera las inquietudes de los clientes sin poner en riesgo tu negocio.

6.     Control de calidad

Las constantes informes de calidad son esenciales para el éxito de un negocio, y nada es más probable que arruine el proceso de generación que una documentación mal gestionada.

No obstante, gracias a la solución SugarCloud los documentos estarán almacenados en una ubicación central y con un formato uniforme, por lo que los problemas de control de versiones quedarán en el olvido. Como resultado, la base de datos de tu empresa mantendrá una coherencia de datos. Así, los empleados podrán obtener la última versión del documento, evitando pérdidas de productividad en su búsqueda.

7.     Ahorro de costes

Al escoger un CRM basado en la nube, evitas la necesidad de utilizar servidores locales. Si bien las soluciones basadas en la nube tienen tarifas de suscripción mensual, contar con un sistema externo significa que podrás evitar importantes costes iniciales, requisitos de mantenimiento y demandas de energía.

El sistema de SugarCloud se actualiza de forma automática por lo que no es necesario que el personal de TI implemente manualmente estas actualizaciones. Por tanto, tu equipo de TI podrá concentrar su tiempo en las tareas esenciales y productivas del departamento.

Por su parte, el precio de estos sistemas varía según sus características y las capacidades del proveedor. Entre las características que deberían ofrecer encontramos:

  • Gestión de contactos
  • Seguimiento de la interacción del cliente
  • Gestión de la base de datos
  • Gestión de correo electrónico
  • Manejo de liderazgo
  • Automatización de ventas

Los diferentes proveedores diseñan sus propios planes de precios que agrupan funciones de distintas formas. Nosotros te animamos a rellenar el formulario y contarnos qué es lo que necesitas. En Opentix con los mejores profesionales que estudiaran tu caso y te ofrecerán una solución hecha a tu medida.

¡Empecemos a trabajar juntos!