Atraer clientes para toda la vida. Este es quizas uno de los objetivos que tienen las empresas y que además, es igual de olvidado como de importante. Fidelizar clientes puede significar un correcto funcionamiento del negocio. Sin embargo, muchas empresas carecen de métodos o recursos que permitan generar una satisfacción en el cliente de calidad. Por ello, hemos preparado esta infografía donde abordamos las claves para fidelizar clientes con un servicio posventa de alto nivel.

En primer lugar, para elaborar esta infografía hemos situado como eje principal Sugar Serve, la solución de gestión para el departamento de atención al cliente de SugarCRM. ¿Por qué? En primer lugar, porque hoy en día es importante contar con una solución en la nube que permita registrar, almacenar y compartir toda la información que generamos con los clientes. SugarCRM entiende la importancia de estas soluciones y por ello, tiene tres específicas para cada departamento que entra en contacto con el cliente (Sugar Market, Sugar Sell y Sugar Serve). En este punto, después de contarte en otras ocasiones cómo fomentar buenas acciones en el departamento de atención al cliente para resolver solicitudes o incidencias con Sugar Serve, nos centramos en cómo ayuda esta solución si lo que se busca es fidelizar clientes.

En esta infografía, destacamos la importancia de tener un servicio de atención multicanal, la necesidad de medir los resultados y el trabajo de los agentes o la relevancia de automatizar los flujos de trabajo. Todos estas claves y otras más son las que desglosamos en la infografía y explicamos cómo se pueden poner en marcha en Sugar Serve.

¿Por qué es importante aplicar estrategias de fidelización de clientes?

  • La base de la fidelización es la de retener clientes de por vida.
  • Debilita a la competencia, ya que si apuestan por una empresa no compraran a los competidores.
  • Los clientes fidelizados permiten cubrir gastos fijos, al asegurar sus ingresos.
  • Tener clientes fieles otorga poder de marca, ya que es un valor añadido y da una buena imagen de empresa.
  • Son una buena fuente de ideas porque conocen a la empresa desde otro punto de vista. Además, al estar satisfechos con el trabajo estarán dispuestos a mencionar aquellas cosas que mejorarían.
  • Son más insensibles a los cambios en los precios porque aprecian el valor añadido de tener un buen servicio posventa.

Si quieres ver esta infografía y leer todas las claves que puedes poner en marcha para fidelizar clientes con Sugar Serve, no dudes en descargarte este PDF. Recuerda, si quieres ver una demo del producto o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Claves para fidelizar clientes