Pese a que algunas empresas gestionan su comercio electrónico por un lado y funcionan con un ERP por otro, los procesos son más lentos y menos controlados. Por ello, cada vez es más importante que las empresas trabajen con estrategias globales, en las que cada uno de los departamentos se coordinen y obtengan beneficios conjuntos.

Son muchos los beneficios de llevar a cabo una estrategia integrada, donde el ERP se conecta con el e-Commerce y así mejorar tanto la experiencia del cliente como la gestión empresarial. Además, trabajando con un ERP 360 como Sage 200 Advanced, se consigue la máxima usabilidad para una mayor productividad.

Si dispones de un comercio electrónico y todavía no lo has conectado con tu Sage 200 Advanced, te mostramos las 5 principales razones por las que debes dar el paso ya mismo. ¡Sigue leyendo!

  1. Obtén una visión global de la empresa

Una de las grandes ventajas de implantar Sage 200 es que se consigue una conectividad entre cada una de las áreas de la empresa. Por lo que al integrar nuestro ERP con el e-Commerce se logra una visión completa del negocio en la que el flujo de información es rápido y eficaz.

Además, este pequeño cambio supone una mejora en la organización y gestión, y así se pueden detectar posibles incidencias u obstáculos de forma más sencilla.

  1. Mantén tu catálogo actualizado

Para los clientes es muy importante que aquello que ven sea aquello que pueden comprar. Por ello, tener un catálogo desorganizado puede ser negativo, pues no cuenta con los datos actuales de inventario y almacén.

Conectando el e-Commerce con Sage 200 Advanced, preparar y diseñar un catálogo se hace un proceso más simple, ya que se consigue información detallada de cada uno de los productos y se pueden ofrecer de forma atractiva al público.

  1. Disminuye los tiempos de entrega

Una vez conectadas ambas soluciones, la información fluye de una a otra, por lo que se ahorra tiempo en importar los datos o los pedidos de uno a otro.

De esta forma, se consigue mantener los niveles de stock, almacén y facturación, y así se puede responder rápidamente a la demanda de los clientes. Además, se logra automatizar procesos que podrían hacer perder dicho pedido si estos se demoran demasiado.

  1. Conecta ventas y contabilidad

Trabajar con diferentes herramientas individuales dificulta la coordinación entre nuestra actividad de venta y la contabilidad de los pedidos. En cambio, cuando conectamos Sage 200 al e-Commerce, la información se sincroniza de una solución a otra.

Gracias a esto, no sólo conseguimos que los datos de las ventas cuadren, sino que también evitamos errores que pueden suponer grandes pérdidas para el negocio.

  1. Asegura los clientes

Como ya hemos dicho antes, conectar ambas soluciones permite que la información se mantenga actualizada permanentemente. Esto beneficia al cliente, quien puede realizar un pedido de forma fácil y rápida, y también al gestor, que tiene control de todas las áreas de venta.

Hay muchas formas de fidelizar a los clientes, pero ofrecer un servicio eficiente da una imagen más profesional y genera confianza hacia la empresa.

Conectando nuestro e-Commerce con Sage 200 Advanced se consigue una gestión integrada de nuestro negocio, siendo ésta una de las mejores estrategias para conseguir el éxito. ¿Aún no sabes cómo? ¡Rellena el formulario y contactaremos contigo!