Morga M. Asesores es una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector ofreciendo asesoramiento en tres grandes áreas: fiscal, contable y laboral. Su objetivo es dar solución a las situaciones específicas de cada cliente – tanto de profesionales como de particulares – a través de un servicio directo y personalizado.

Para ello, cuenta con un equipo humano cualificado y con un bagaje profesional acumulado en casos únicos, así como en servicios periódicos: la gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto de Sociedades, el asesoramiento contable, la tramitación de impuestos sobre donaciones y sucesiones, etc.

Este despacho profesional sufría una falta de tiempo importante – sobre todo cuando llegaba la liquidación de impuestos trimestral y anual –, lo que provocaba retrasos en otras tareas e insatisfacción por parte de los clientes debido a que sus peticiones no eran resueltas a tiempo.

Con esta premisa, desde Opentix se propuso la implantación de Sage Despachos Connected por dos razones. Por una parte, la compañía necesitaba una herramienta que les permitiera aumentar su productividad y les liberara de tareas rutinarias para poder dedicar más tiempo a otras actividades que generen más valor en sus clientes. Por otra parte, Morga M. Asesores llevaba años trabajando con la versión anterior del software de contabilidad de Sage, por lo que la implementación de Sage Despachos era el siguiente paso en la evolución de los programas que siempre habían utilizado.

 

Caso de éxito Morga M. Asesores

 

La opinión de Morga M. Asesores

“Necesitábamos automatizar la liquidación de impuestos y las tareas contables del día a día, así como generar informes financieros de forma rápida y sencilla con información precisa para nuestros clientes”, explica Juan Antonio Mateos, director de Morga M. Asesores.

Con la implantación de Sage Despachos Connected, la asesoría ahora puede gestionar todas las áreas de producción del despacho desde un único entorno y con un alto nivel de trazabilidad de la información. Esto, además de suponer un importante ahorro de tiempo en su día a día, elimina las posibles duplicidades que se dan cuando cada departamento introduce los datos en un archivo distinto.

Según Mateos, “Sage Despachos Connected es un software muy intuitivo que dispone de soluciones para cada casuística: desde empresas con una fiscalidad y una contabilidad muy sencilla hasta las más complejas”. Y es que, el director de Morga M. Asesores tiene muy claro que seguir utilizando software de hace 20 años supone que muchas tareas se sigan haciendo a mano, “con la pérdida de tiempo y el riesgo de error humano que eso conlleva”.

Asimismo, además de optar por Sage Despachos, la asesoría también ha implantado de la mano de Opentix la solución para digitalizar las facturas, Sage AutoScan. Con ella, ha conseguido agilizar el proceso de contabilización de facturas, acortando los términos de resolución y evitando duplicidades. “Con Sage AutoScan buscamos reducir aún más los tiempos que dedicamos a la liquidación de impuestos y mejorar al máximo nuestro servicio de atención al cliente”, señala Juan Antonio Mateos.

En este sentido, este proyecto ha sido todo un éxito tanto para los profesionales de Opentix como para Morga M. Asesores. “Estamos muy contentos con el servicio de Opentix, ya que las herramientas que nos suministran son fundamentales para que nuestra jornada diaria no sea meramente rutinaria, sino que podamos dedicarnos de forma personalizada a la situación única de cada cliente”, concluye el director de Morga M. Asesores.

 

Más de 300 despachos profesionales han confiado ya en Opentix. Y es que, como Partner Platinum de Sage, contamos con más de 35 años de experiencia en el sector, acompañando a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de transformación digital: desde la consultoría y la implantación, hasta la formación de los trabajadores y el mantenimiento continuo. ¿Quieres más información? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y resolveremos tus dudas!