En la actualidad, las pymes se enfrentan a un entorno empresarial cada vez más competitivo y exigente. En este contexto, la eficiencia se ha convertido en un elemento clave para el éxito, por lo que la necesidad de optimizar los procesos de negocio, reducir los costes operativos y mejorar la productividad para mantenerse competitivas han pasado a ser tres de los objetivos principales en la estrategia de cualquier organización.

Para ello, uno de los mejores aliados actualmente es la tecnología. Y es que, la digitalización puede ayudar a las pymes a automatizar procesos de negocio, llevar una correcta gestión de la información y aumentar la satisfacción del cliente. Por ejemplo, la implantación de un software de gestión empresarial – conocido como ERP – permite automatizar la gestión de inventario, lo que reduce el tiempo dedicado a la gestión manual y minimiza los errores de stock. De esta manera, los empleados pueden dedicar más tiempo a tareas de mayor valor añadido.

Además, cuando un negocio empieza a crecer, la implantación de una solución de gestión integral va pasando de ser una opción a una necesidad para poder mantenerse competitivo. Este es el caso de Action&Lifestyle, una empresa dedicada a la venta de ropa y calzado que está empezando a desarrollar actividades de fabricación que requieren digitalizar.

La compañía, que trabaja con un software desde hace unos años, necesita implantar un ERP que se ajuste a sus requisitos y le permita controlar todos los procesos de compra, venta, almacén, contabilidad y facturación. En este sentido, han decidido confiar en Opentix para implantar Sage 200 Advanced en la modalidad SPP, así como el TPV Cástor Central para integrar su tienda online.

¿Por qué implantar Sage 200 Advanced?

Sage 200 es una solución de software empresarial integral que ofrece una amplia gama de funciones y características avanzadas para la gestión de finanzas, ventas, compras, inventarios, producción y más. La solución es altamente personalizable y escalable, lo que significa que puede adaptarse a las necesidades específicas de una empresa y crecer con ella a medida que evoluciona.

Algunas de las características de este software de gestión empresarial son:

  • Actualizable: Sage 200 puede ser actualizado incluso habiéndose desarrollado altos niveles de adaptación y desarrollo.
  • Automatizable: Permite excelentes funciones de automatización de flujos de trabajo produciendo un ROI difícil de superar.
  • Adaptable: Elevada flexibilidad que permite crear con rapidez campos, tablas, procesos, pantallas e informes personalizados.
  • Integrable: con procedimientos administrativos y operativos y con cualquier otro software.
  • Robusto: con un motor SQL Server de Microsoft ofrece altas prestaciones y robustez en sus bases de datos.
  • Modular: ERP Escalable y Modular para que nunca quedes limitado por nuevas actividades de la empresa.
  • Seguro: la seguridad es en este producto excepcional tanto a nivel permisos como de datos.
  • Compatible: se integra con todas las soluciones de Microsoft, también con Web, Apps y cualquier otro Software Industrial

¿Qué es el TPV Cástor Central?

El TPV de Cástor es un software de gestión integral para comercios que permite la gestión de ventas, inventarios, clientes, compras, facturación, entre otros aspectos relevantes para el funcionamiento de un negocio que cuenta con comercios electrónicos.

Este Terminal de Punto de Venta cuenta con diferentes funcionalidades y opciones, como la integración con sistemas de pago y la gestión de múltiples tiendas desde un mismo software. Además, se trata de un software escalable, lo que significa que puede adaptarse a las necesidades de cada negocio, desde pequeñas tiendas hasta grandes cadenas.

La implementación de Cástor puede traer grandes beneficios:

Mayor eficiencia en la gestión de ventas

Esta solución facilita la gestión de ventas en tiempo real, lo que permite a los comerciantes conocer el estado de sus inventarios, generar informes de ventas, y tomar decisiones en base a datos concretos.

Control de inventarios

Cástor Central permite la gestión de inventarios de forma automática. Esto te ayudará a evitar roturas de stock, errores en los pedidos y pérdidas de ventas.

Facilita la gestión de clientes

Este TPV permite gestionar la información de clientes, como sus datos personales y de contacto, historial de compras, promociones y descuentos especiales. Todo ello facilita la fidelización de los clientes y el aumento de las ventas.

Mayor eficiencia en la gestión de compras

Este software permite la gestión de compras, lo que facilita el control de costes y la optimización de los procesos de compras.

Integración con sistemas de pago

Cástor se integra con diferentes sistemas de pago, lo que permite una gestión más eficiente de los cobros y pagos.

Escalabilidad

Este TPV es un software escalable, lo que significa que se adapta a las necesidades de cada negocio, desde pequeñas tiendas hasta grandes cadenas.

Un paso al frente en el sector de la moda

Action & Lifestyle S.L. es una empresa dedicada al comercio de toda clase de prendas de vestir y accesorios: ropa, zapatillas, complementos, etc. Con más de 20 años de experiencia en el sector, actualmente la compañía está experimentando un crecimiento empresarial, marcado por la fabricación propia.

Situada en la provincia de Huesca, Action & Lifestyle cuenta con dos tiendas físicas y dos online. Toda esta situación ha contribuido a que la organización opte por una transformación digital completa que le permita hacer frente al aumento de procesos de negocio y tener a todos sus clientes satisfechos.


Contar con Sage 200 es una oportunidad para potenciar la productividad y la competitividad de tu empresa. Es un paso hacia la modernidad y la eficiencia que te permitirá alcanzar nuevos niveles de éxito y crecimiento en un entorno empresarial cada vez más dinámico y exigente. ¿A qué esperas para dar el salto? Implanta este ERP en tu empresa y lleva tu gestión al siguiente nivel. ¡Rellena el formulario, nuestros expertos están a tu disposición!