Las compras por internet son la nueva forma que tienen los consumidores para adquirir los productos que desean. Es aquí donde entra en juego la omnicanalidad. Con el desarrollo de las tecnologías, la integración de los diversos canales existentes en el mercado se ha vuelto la nueva forma de satisfacer al cliente. Es por ello que es recomendable comprender esta nueva forma de negocio para aumentar las ventas de tu negocio a través de omnicanalidad y de las tiendas online.

El cambio de la forma de compra del consumidor ha sido la clave para emplear esta nueva estrategia. Un ejemplo de ello se ve reflejado en los datos que refleja el estudio Connected Commerce 2016, realizado por DigitasLBI y que ha publicado el ABC. En él se desvela que los usuarios que compran productos y servicios mediante internet utilizan principalmente el móvil para adquirirlo, concretamente la media española se sitúa en el 97.4% de los compradores online disponen de smartphone  en comparación con la media europea (94%).

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las temporadas de venta, como en fechas navideñas o con el retorno a la rutina o la conocida ‘vuelta al cole’. De hecho, según ha publicado Openbravo en su blog, la National Retail Federation (NRF) indica que “durante esta temporada el gasto llegará a $75,8 mil millones, por encima del año pasado con $68 mil millones, convirtiendo el mes de agosto en el segundo período del año con mayor gasto después de las vacaciones de invierno”.

Es por ello que conviene explotar la omnicanalidad antes de que lleguen las temporadas clave ofreciendo al consumidor el acceso a múltiples soportes como como smartphones, tablets u ordenadores para que puedan realizar sus compras. Y una de las formas de mostrar una tienda física de forma eficiente es desarrollar una página web o una app, a la que se tenga acceso desde cualquier plataforma.

Con una tienda online podrás obtener múltiples ventajas entre ellas, conocer los hábitos de tus consumidores y así poder ofrecer productos u ofertas dirigidas a ese público de una forma más exacta. Por otro lado, tus productos estarán a la venta las 24 horas del día, al igual que podrá servirte como catálogo y disponible para todos los usuarios.

Esta es tan solo una de las formas para aumentar las ventas con la omnicanalidad. El reto de los comerciantes es conseguir una fusión entre canales físicos y online para conseguir la máxims eficiencia de una buena estrategia onmichanel. Si estás pensando en obtener una tienda online no dudes en contactar con nosotros para poder plasmar y desarrollar tu idea.