La demanda de soluciones ERP y CRM en la nube por parte de las empresas ha aumentado con respecto al 2015. Así lo confirman los datos que desprende el último estudio realizado por el comparador de software SoftDoit sobre la demanda de software empresarial en España.

Este estudio se ha realizado a partir de 15 mil consultas realizadas por empresas interesadas en soluciones de software profesional  a lo largo de este 2016. Las principales ideas que podemos extraer de este estudio son, en primer lugar, que las empresas demandan cada vez más soluciones basadas en software ERP. Y es que tal y como anunció el fundador y CEO de SoftDoit, Lluís Soler, “la demanda de ERP ha aumentado del 52% al 59%”. Cabe destacar también que, este estudio revela que el campo que más consultas han recibido ha sido el de contabilidad con un 84% de las consultas, un dato elevado pero que desciende un punto con respecto al 2015. En segundo lugar y con un 66% de las consultas – once puntos más que el año pasado- se encuentra el módulo de inventario. Seguidamente, se posiciona el módulo de RRHH que desciende cinco puntos con respecto al 2015 -un 62% de las consultas-, mientras que los campos de gestión se encuentran en cuarta posición con las mismas cifras que años anteriores, un 44% de las visitas.

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Desciende la demanda de CRM

Por otro lado, el estudio de SoftDoit revela que la demanda de un software CRM ha descendido casi 10 puntos con respecto al 2015, situándose únicamente con el 24% de las consultas, a pesar de que junto al ERP siguen siendo la solución más reclamada.

Los solicitantes de soluciones CRM se interesan sobre todo, en un 90% concretamente, el módulo de ventas, mientras que un 88% demanda módulos relacionados con el marketing. Si hay un dato que ha destacado más que otros es el reclamo por soluciones en la nube, por ello las soluciones con acceso móvil han aumentado ocho puntos.